miércoles, 9 de mayo de 2012

Nocturno I.





Solitario y triste,
Mi corazón se detiene;
Como una luna sin luz,
Como una estrella que duerme.
Todo pasa por mi lado,
Dejando un aroma helado,
Que congela mis ideas,
Y me deja tiritando.
Solitario y afligido,
Ansioso por ir a verte;
La lluvia que se derrama,
Sobre el umbral de tu ventana,
Se asemeja levemente
A aquel recuerdo pendiente,
Cuando bajo la llovizna,
Corriendo fui a protegerte.
Pero todo no es más que un recuerdo,
Un simple lugar en mi mente.
No tengo nada que darte,
Ni tú, que venir a verme;
Después de tantos años
El deseo se ha hecho inerte.
Recuérdame como entonces,
Juvenil y siempre alegre,
Porque el amor se detiene,
Más nunca lo alcanza la muerte.
Solitario y afligido,
He de quedarme sin verte;
Como un rio sin su cauce,
Es mi cariño sin tu torrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario